SALOMÉ REY FERNÁNDEZ

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (Promoción 1995-2000)

Incorporada al despacho de abogados FERNANDEZ – PAREDES y ASOCIADOS y al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en el año 2002.

Formada y especializada en la resolución extrajudicial de conflictos, tanto a través de la mediación como del arbitraje, ejerciendo como mediadora civil y mercantil y como árbitro, registrada como tal en la Corte de Arbitraje de Oviedo integrada por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Letrada contadora / partidora.

Colabora también en proyectos con otras entidades, habiendo prestado servicios para diversos organismos públicos, entre los que se encuentran:
.-Ayuntamiento de Oviedo: En 2013, atendió el servicio de asesoramiento legal y jurídico-técnico a Asociaciones sin ánimo de lucro y ciudadanos particulares interesados en constituirse en asociación.

.-Gobierno del Principado de Asturias: en 2014-2015 prestó el Servicio de Intermediación Hipotecaria. Proyecto puesto en marcha para la atención a las personas en riesgo de perder su residencia habitual por la imposibilidad de pago de las cuotas de sus préstamos hipotecarios.

Desde enero de 2013 forma parte de la lista de letrados destinados a la atención de los tutelados por el Letrado del anciano del Gobierno del Principado de Asturias.

Además de asistir a los cursos de formación continua que ofrece el ICA de Oviedo a sus colegiados, ha ampliado su formación a otros ámbitos como la contabilidad, el derecho bancario y de consumidores y usuarios, recibiendo cursos impartidos por el Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía en la Cámara de Comercio de Oviedo y por el Colegio de Economistas de Asturias.

Areas profesionales preferentes :

Civil: Edificación; vicios, defectos y problemas relacionados con la construcción. Bancario. Defensa de derechos de consumidores y usuarios. Familia y sucesiones.

Penal: Asistencia a detenidos. Violencia de género.

Contencioso-administrativo: Alegaciones y recursos frente a las administraciones públicas. Reclamaciones por prestación defectuosa de servicios sanitarios.

“En su tiempo de ocio, practica entre otros deportes, el esquí”.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Trataremos de responderte en la mayor brevedad posible.

Hemos recibido correctamente tu formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.